sexta-feira, 18 de novembro de 2016

Presidente do Sporting na revista Panenka


Panenka. El fútbol que se lee.

Se não conhecem, deviam. O site e a revista. A revista pode ser encomendada on-line, lida em digital ou formato físico. Cá em Portugal alguns locais já a têm e é um sucesso.

A edição número 56 foi dedicada a Portugal. Uma edição com uma capa muito bonita, uma entrevista, entre tantas coisas boas, ao Presidente do Sporting que pode ser lida aqui. Fica um cheirinho.

"¿Hay un Bruno de Carvalho presidente y otro aficionado?
Hay un Bruno de Carvalho presidente y hay un Bruno de Carvalho persona. Aficionado y presidente son lo mismo para mí. Eso sí, en cada momento hay que adoptar un papel social distinto. –

¿El fútbol se ve mejor desde el banquillo?
No. Desde el banquillo la visión que tienes es pésima. A veces no entiendo muy bien lo que pasa en el campo. Pero quiero estar junto a los que trabajo cada día, con los que nos dan las alegrías o las tristezas. Quiero demostrar al grupo que soy parte de él en todo momento. Es importante para un club que quiere recuperar su identidad. Hay muchos presidentes que están interesados en serlo, en parte, por todo lo que se cuece en los palcos. No me gusta eso que en España llamáis ‘palco’. No entiendo esa regla que te obliga a sentarte al lado del presidente rival y que no te deja celebrar los goles.

¡¿Cómo es posible?! 
¿Tener que pedir perdón si celebro un gol? Esto no es ópera ni teatro ni cine. Esto es fútbol. Los palcos son el mundo de la hipocresía."

Sem comentários: